• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Comprar sin salir de casa

Comprar en Navidad sin salir de casa

Comprar en Navidad sin salir de casa

Olvídese de pasar horas dentro de un centro comercial para adquirir los regalos. En Internet hay portales nacionales que permiten completar la lista desde la comodidad del hogar o la oficina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pueden contarse dos historias de Navidad diferentes, pero con el mismo desenlace: adquirir los regalos. La primera incluye largas colas en los estacionamientos y cajas registradoras de los centros comerciales. La segunda es distinta y hasta moderna. Se trata de hacer las compras decembrinas en Internet. Es otra clase de centro comercial y sus principales atributos son la cercanía y el ahorro de tiempo. También es una opción para aquellos venezolanos en el exterior que quieren mandarles algo a sus familiares. Aquí, una oferta de comercios online a tomar en cuenta para estas fiestas.


Sin olvidos. Con 12 años de trayectoria, Apuros.com (www.apuros.com) es la primera página de compra de regalos en Venezuela. Uno de sus principales atributos es la inmediatez. Su gerente general, Luis Pérez, dice que sus registros están por encima de las 100.000 personas que por lo menos una vez han resuelto sus compromisos con Apuros.com. Las entregas pueden programarse en la mañana y ser despachadas esa misma tarde, bien sea a través de la página o del teléfono 0500APUROS. Siempre se le avisa al usuario a qué hora llegó su pedido y quién lo recibió. Es un portal para quienes dejan todo a última hora, pero no quieren quedar mal. Los arreglos florales y los dulces son sus productos principales, aunque cuentan con otras categorías que incluyen las cestas navideñas, típicas de diciembre. Ofrecen distribución en todo el país y permiten pagar con tarjeta de débito y crédito, además de cheque y efectivo.


Una modalidad infalible. Teluciste.com (http://teluciste.com) es una opción para aquellos que prefieren no equivocarse. Consiste en una aplicación de Facebook que está innovando en el área de comercios electrónicos porque permite que los amigos escriban su lista de regalos y, entre uno o varios, vayan contribuyendo con esa lista. Con esta aplicación, en vez de comprar el producto o servicio directamente, se adquieren cupones para tiendas como Tudescuenton.com, Linio Venezuela, Raphia, Ama de Casa y otras. El que recibe el cupón puede intercambiarlo con tranquilidad por lo que más le guste y ahorrarse el incómodo comentario de "esto no era lo que yo quería". Tal como explica su gerente general, Eugenia Sucre, Teluciste.com está concebida para aquellas personas que no tienen tiempo de ir una tienda a comprar regalos.

Otra ventaja es que ayuda a sobrellevar las crisis financieras personales al permitir "vacas" entre varios amigos y complacer a la persona con lo que realmente quiere.


Experiencias peculiares. Hay regalos que son más difíciles de encontrar en una tienda.

Teregaloemocion.com (www.teregaloemocion.com) es una página para regalar diferente.

Está organizada por categorías llamadas "emociones" y va desde clases de baile, saltos en paracaídas o incluso un paquete turístico para irse a la India. Cuenta con la opción de regalar una EmocionCard que luego las personas pueden cambiar en la página por la "emoción" de su preferencia. La página permite pagar en bolívares y a través del sistema PayPal, que acepta monedas extranjeras.

Regalarte.com (www.redgalarte.com) se dedica a la venta de dos productos particulares que podrían calificarse fuera del esquema de los regalos navideños habituales: velas de cera natural de soya, y una línea de articulados o rompecabezas en tercera dimensión que plantean una opción distinta y original.


En el exterior. Quienes viven fuera del país pueden recurrir a www.regalovenezuela.com. La página nace con la intención de ofrecerles a los venezolanos que residen en el extranjero la oportunidad de regalarles a sus familiares en el país.

El pago puede hacerse en bolívares, dólares o euros y distribuyen en todo el territorio nacional. Tienen numerosos productos y servicios, que van desde libros hasta servicios como sesiones de masajes relajantes. Su directora, Clara González, señala que lo más comprado en Navidad son chocolates, artesanía local, libros y perfumes.


Finales felices. Así se cuenta la historia de compras decembrinas por Internet. Sin colas de último momento y desde las casas u oficinas de los venezolanos apurados o que están fuera del país, y que tienen el deseo de dar algún detalle aunque no pueda envolverse con papel de regalo y cintas navideñas.