• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Comisión electoral de la ULA inició recuento de votos de 6 facultades

La proclamación del quien sea el ganador de la FCU no se dará hasta tanto no se tome una decisión sobre las elecciones del núcleo en Trujillo / Leonardo León

La proclamación del quien sea el ganador de la FCU no se dará hasta tanto no se tome una decisión sobre las elecciones del núcleo en Trujillo / Leonardo León

La profesora Maritza Quintero, presidente de la CE-ULA, detalló que para este viernes se tiene previsto el reconteo de los votos de las facultades de Odontología, Farmacia y Bioanálisis, mientras que el lunes se hará Medicina y el martes Arquitectura y Diseño, y Arte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la repetición de las elecciones en las 11 de 13 mesas en la facultad de Humanidades de la Universidad de Los Andes, donde el proceso se realizó sin ningún contratiempo y a la espera de informe de la sub comisión electoral del NURR- ULA (Trujillo), se dio inicio al recuento de votos que fue aprobado por el ente electoral central haciendo la revisión del material de la facultad de Ingeniería.

Esta información fue suministrada por la profesora Maritza Quintero, presidente de la CE-ULA, detalló que para este viernes se tiene previsto el reconteo de los votos de las facultades de Odontología, Farmacia y Bioanálisis, mientras que el lunes se hará Medicina y el martes Arquitectura y Diseño, y Arte.

También destacó que la comisión se mantiene en sesión permanente a la espera de recibir un informe detallado de la sub comisión del NURR para tomar en cuenta las recomendaciones y decisiones que fueron tomadas en reunión con los factores políticos involucrados en el proceso.

La proclamación del quien sea el ganador de la FCU no se dará hasta tanto no se tome una decisión sobre las elecciones del núcleo en Trujillo.

Rechazan violencia en elecciones del Nurr

Luego de los hechos de violencia que impidieron el término de las elecciones estudiantiles en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, diversos sectores de la comunidad universitaria se pronunciaron desde tempranas horas en la mañana de este jueves 27 de noviembre.

El vicerrector-decano del Nurr, Eric Brown, calificó los hechos  como “la crónica de un evento anunciado”  y lamentó que a pesar de la labor de seguridad realizada por la vigilancia universitaria, así como el apoyo recibido por parte de los órganos de seguridad del Estado no haya servido para evitar que encapuchados armados irrumpieran en las instalaciones de la Villa Universitaria, apoderándose del material electoral.

Sobre las acciones a seguir, afirmó que una vez reciban el informe de la Vigilancia y de la Subcomisión Electoral acerca de lo sucedido, darán curso a los procedimientos pertinentes de acuerdo a las leyes.

Por su parte, el presidente de la Subcomisión Electoral del Nurr, Rolando Adriani, informó que levantarían el informe sobre estos hechos con las respectivas recomendaciones para hacerlo llegar cuanto antes a la Comisión Electoral Central de la ULA; instancia responsable de emitir la decisión final acerca del destino del proceso electoral al gobierno y cogobierno estudiantil universitario en el Núcleo Trujillo.

En cuanto a las propuestas, adelantó la necesidad de concretar este proceso y en otros espacios que no sean en la Villa Universitaria. Se espera que a más tardar este viernes se pronuncie  la Comisión Electoral Central.

Descontento estudiantil

Más allá de las posiciones oficiales expresadas por las autoridades del NURR, tanto vicerrectorales, como electorales, el rechazo sobre los acontecimientos fue general en la Villa Universitaria, principalmente del estudiantado, el cual se conglomeró en los pasillos de las edificaciones  y luego en el patio central, en donde las acciones finalizaron con una asamblea que contó también con la presencia del Vicerrector-Decano.

A través de consignas expresaron su descontento e incluso hicieron algunas denuncias específicas sobre las que aseguraron tener pruebas que consignarán ante las instancias correspondientes.

Aunque en la asamblea al comienzo hubo cierta tensión, culminó de manera pacífica, con la retirada de los universitarios, quienes confían en una pronta salida que permita concretar las elecciones para la representación estudiantil en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.