• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Comisión de Género del TSJ alerta sobre riesgos de cirugías plásticas

Implantes estéticos / Prótesis / EFE

Implantes estéticos / Prótesis / EFE

La magistrada y miembro de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, Carmen Zuleta, sostuvo que el interés creciente de las mujeres por cambiar su cuerpo se debe a los estándares publicitarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mala praxis médica relacionada a cirugías plásticas y tratamientos estéticos es cada vez más común en Venezuela. La magistrada y miembro de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, Carmen Zuleta, sostuvo que el interés creciente de las mujeres por cambiar su cuerpo se debe a los estándares publicitarios.

"Vemos cómo se han mercantilizado las operaciones que se ofrecen de cirugía plástica y ya no solamente se realizan en consultorios o en clínicas, sino también en institutos de belleza, en peluquerías, por personal no idóneo (...) Queremos alertar sobre estos modelos negativos de la mujer que no son las mujeres comunes y reales, ni que son las mujeres que deben ser", indicó.

Zuleta reflexionó en declaraciones a Unión Radio sobre la importancia de garantizarle a las mujeres que las cirugías plásticas se realicen en óptimas condiciones y recordó que la mala praxis es uno de los crímenes más difíciles de demostrar. "No dejes que tu cuerpo sufre riesgos innecesarios", exhortó.