• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Comisión de Emergencia atiende situaciones de riesgo por lluvias en Táchira

Yesnardo Canal, Jefel de Protección Civil y Administración de Desastres, del estado Táchira | Cortesía Diario La Nación

Yesnardo Canal, Jefel de Protección Civil y Administración de Desastres, del estado Táchira | Cortesía Diario La Nación

Yesnardo Canal, director estadal de Protección Civil (PC), indicó que este miércoles se reportó el colapso parcial de una vivienda en el barrio San Carlos del municipio San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras las lluvias que se han presentado en la zona sur y metropolitana del estado Táchira, los organismos que integran la Comisión de Atención Inmediata de Seguimiento de la Emergencia (Caise), atendieron situaciones de riesgo como anegación de vías, deslizamiento de talud y colapso parcial de una vivienda.

Yesnardo Canal, director estadal de Protección Civil (PC), indicó que este miércoles se reportó el colapso parcial de una vivienda en el barrio San Carlos del municipio San Cristóbal, habitada por cuatro adultos, quienes fueron trasladados a un refugio en la misma ciudad.

También resaltó que cuadrillas de la Corporación de Infraestructura y Mantenimiento de Obras (Corpointa) atendieron las anegaciones de vías en el municipio Junín, y deslizamientos de talud que se produjeron en el municipio Córdoba.

"Nos apersonamos en diversas zonas, como el sector Cuesta del Trapiche, a la altura de la Troncal 005, para atender la caída de un puente que afectó a la comunidad del sector. Los organismos regionales evaluaron la situación para dar pronta respuesta", apuntó.

Canal comentó que los cuerpos de seguridad y prevención mantendrán el monitoreo en las zonas vulnerables, para evitar situaciones que representen un riesgo para la integridad del colectivo.