• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Comisión de Culto y Fomento del Buen Vivir realiza talleres contra el abuso escolar

Recientemente, se han dado a conocer muchos casos de violencia en las aulas del país | Foto Cortesía

Recientemente, se han dado a conocer muchos casos de violencia en las aulas del país | Foto Cortesía

Millán: Acabando con el abuso escolar lograremos reducir la violencia en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Permanente de Culto y Fomento e Impulso del Buen Vivir del Concejo Municipal de Libertador, presidida por el concejal Jorge Millán, ha iniciado un ciclo de talleres a los docentes del municipio capitalino para darles herramientas a los maestros y así poder tratar el tema del abuso escolar.

"Queremos tratar el tema del abuso escolar, que es un grave problema que está viviendo hoy nuestra juventud. Si nosotros no generamos los mecanismos para que nuestros niños vivan en un ambiente feliz y libre de violencia, donde no sean maltratados y atropellados, no podremos revertir uno de los principales problemas que tiene Venezuela, como lo es el tema de la inseguridad. Le estamos dejando a quienes son el futuro de nuestro país un expediente con un alto índice de homicidios que nos posiciona como uno de los países más violentos del mundo".

El edil señaló que "las escuelas en Venezuela se están convirtiendo en un reflejo de la sociedad nacional. Hemos llegado al punto crítico en donde la violencia no solo está en las calles, también está en los planteles".

Recientemente, se han dado a conocer muchos casos de violencia en las aulas del país, uno de los más renombrados fue el homicidio ocurrido en la Unidad Educativa Juan Lovera, ubicada en Macarao, el pasado 26 de febrero. En el hecho, un estudiante fue asesinado de un disparo en la cabeza, luego de haberle ganado una pelea a un compañero del liceo.

Por lo que, el también coordinador de Primero Justicia Caracas, concluyó que los talleres van a ayudar a que "tengamos jóvenes que hayan erradicado el problema de la violencia de sus vidas. Acabando con el abuso escolar lograremos reducir la violencia en Venezuela".