• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Comerciantes informales de Petare exigieron reubicación en mercado popular

Buhoneros / Valentina Villa/El Nacional

Imagen referencial. Buhoneros / Valentina Villa/El Nacional

"Exigimos una reubicación digna para nosotros los comerciantes populares", expresó Ricardo Morales, comerciante informal de la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de comerciantes informales de la parroquia Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, exigieron este viernes al alcalde de la jurisdicción, Carlos Ocariz, una reubicación en un espacio para ejercer la economía popular.

"Exigimos una reubicación digna para nosotros los comerciantes populares", expresó Ricardo Morales, comerciante informal de Petare.

Durante una transmisión de VTV, Morales denunció que el alcalde Ocariz les impone una reubicación en un mercado donde, por un local, tendrán que pagar 5.000 bolívares para empezar a trabajar en el establecimiento. Además, tendrán que pagar 1.140 bolívares mensuales por el espacio.

"Estamos en contra de ese proceso. Nosotros queremos trabajar hasta el 31 de enero, que seamos reubicados y que sean respetados los derechos laborales de todos los trabajadores que estamos aquí hoy", manifestó.

Indicó que la exigencia la plantean más de 2.000 comerciantes informales de la zona.

Añadió que únicamente 829 trabajadores del comercio popular en Petare serán reubicados en un mercado prometido por el alcalde para octubre próximo.

"Aparte de que el ciudadano alcalde está tomando en cuenta a 829 trabajadores, queda un grupo de 2.200 personas por fuera”, agregó.