• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Misión Sucre-Táchira inició proceso de inscripción

Las carreras ofertadas son: Comunicación Social, Gestión Ambiental, Construcción Civil, Turismo, Electricidad, Informática, Tecnología de la Producción Agroalimentaria y Tecnologías de la Información y Administración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Misión Sucre en el estado Táchira abrió este miércoles el proceso de inscripción para el trayecto inicial 2014-1, en el que los interesados pueden optar por nueve carreras universitarias.

A través del sitio web www.misionsucre.gob.ve, los aspirantes deberán bajar la planilla de inscripción y revisar los requisitos, para luego llevarlos hasta la aldea universitaria más cercana a su domicilio o lugar de trabajo.

Víctor Machado, coordinador estadal de la Misión Sucre, comentó que las carreras ofertadas son: Comunicación Social, Gestión Ambiental, Construcción Civil, Turismo, Electricidad, Informática, Tecnología de la Producción Agroalimentaria y Tecnologías de la Información y Administración. Las clases se imparten en horario diurno o fines de semana.

"Este proceso de inscripción culmina el próximo 9 de febrero, es decir, que los interesados tienen oportunidad de inscribirse. No hay limitante de edad, y lo bueno es que tenemos presencia en los 29 municipios con 107 aldeas universitarias que funcionan en centros educativos como liceos y escuelas bolivarianas, y en algunas localidades hay hasta ocho aldeas, como es el caso de San Cristóbal", apuntó.

Machado comentó que entre los planes para este año se encuentran la creación de nuevos programas como agroturismo, e inclusive dar la posibilidad de que los técnicos superiores puedan aspirar a ingresar a la carrera de licenciatura.

"Estas propuestas primero deben ser evaluadas por el subcomité de territorialidad, el cual le da la aprobación de apertura, para luego enviarlas al comité nacional que, después de dar el visto bueno lo eleva al Consejo Nacional de Universidad, institución que tiene la potestad de crear nuevos programas y carreras", explicó.