• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Comenzó ampliación de la Francisco Fajardo

Las obras para ampliar la Francisco Fajardo embotellaron el tráfico | Foto Omar Véliz

Las obras para ampliar la Francisco Fajardo embotellaron el tráfico | Foto Omar Véliz

La conexión de la Cota Mil con la Caracas-La Guiara avanza, aunque ayer los vecinos de El Cardón impidieron las explosiones para continuar la prolongación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los usuarios de la autopista Francisco Fajardo se encontraron con un embotellamiento ayer a la altura de Santa Cecilia. En ambos lados de la vía rápida había trabajadores removiendo la tierra y haciendo mediciones, pero la congestión era mayor en sentido este. Las obras corresponden a la ampliación de la autopista Francisco Fajardo, anunciada por el Ministerio de Transporte Terrestre como parte del Plan Nacional de Vialidad 2014.

El titular de la cartera, Haiman el Troudi, anunció a finales de marzo la realización de la ampliación del distribuidor Santa Cecilia, con una inversión de 150 millones de bolívares. El ministro ha señalado que intervendrán la autopista en Petare, donde fabricarán un puente al lado del centro comercial conocido como el Sambilito y construirán accesos hacia la autopista en Bello Monte, La Yaguara, en sentido oeste; y desde el Puente 9 de Diciembre, sentido este.


Detienen explosión. Los vecinos del sector El Cardón, en San José del Ávila, se levantaron ayer con el sonido de alarmas procedentes del túnel en construcción que prolongará la avenida Boyacá para conectarla con la autopista Caracas-La Guaira. “Estamos a 50 o 60 metros de la obra y sin previo aviso pretendían iniciar la primera línea de detonaciones. No lo permitimos, corrimos y llegamos a la construcción cuando faltaban 5 minutos para la explosión y el personal ya había evacuado”, contó Jenny Civira, vocera del consejo comunal del sitio.

Desde el comienzo de la obra, en 2012, han resultado resquebrajadas nueve viviendas. Hasta ayer en la tarde, los vecinos se mantuvieron en las afueras de la constructora Texeira-Duarte, una de las encargadas de la obra, para impedir las detonaciones. “Queremos entendernos directamente con el ministro de Transporte o gente allegada a él. Estamos cansados de las mesas de negociación con las contratistas que no han solucionado nada. No estamos en contra de la ampliación de la avenida Boyacá, pero necesitamos que la obra no vulnere nuestros derechos”, indicó.