• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Comenzó segunda fase del Plan de Seguridad Vacaciones Seguras

Se espera que los principales destinos turísticos visitados sean los estados Vargas, Miranda, Falcón y Carabobo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado desde el estado Vargas se dio inició en todo el país a la segunda fase del Plan Vacaciones Escolares Seguras 2015, con el que se activará el resguardo por parte de 104.000 efectivos de seguridad y más 5.000 prestadores de servicio.

El acto de apertura se llevó a cabo en el Complejo de Deportivo de Arena Hugo Chávez, ubicado en el sector Camurí Chico de la parroquia Macuto, estado Vargas, donde estuvo presente la ministra para el Turismo, Marleny Contreras.

"Estamos todos articulados, como un solo gobierno, prestos para atender a nuestro pueblo, un pueblo de paz, de felicidad", dijo la ministra, quien exhortó a los venezolanos a respetar las medidas de seguridad y las instrucciones de los funcionarios de seguridad y resguardo para evitar accidentes durante esta temporada.

El jefe del Territorio Insular Miranda, Gilberto Pinto Blanco, señaló que en esta temporada los principales destinos turísticos podrían ser los estados Vargas, Miranda, Falcón y Carabobo.

"Tenemos unas predicción para esta temporada de 35.000 personas por día en el Parque Nacional Morrocoy. Hoy tenemos una asistencia de 45.000 personas", informó Pinto Blanco.

Manuel Pérez, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, señaló que en esta segunda fase se desplegarán 41 puntos de control en autopistas nacionales y 82 en las troncales, además, 2.800 unidades patrulleras, más de 4.000 motos y 539 unidades especiales.

En Vargas se inició el despliegue de seguridad con un total de 3.000 efectivos, informó el gobernador de Vargas, Jorge Luis Garcia Carneiro, quien recordó que la entidad cuenta con 54 playas aptas para recibir a los turistas.

Recordó que estas playas estarán abiertas de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y que existe la prohibición del porte de armas de fuego durante la temporada vacacional.