• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Comedores de la UPEL se quedaron sin recursos

El rector Raúl López Sayago indicó si la OPSU no aprueba los recursos, el servicio podría estar suspendido lo que queda de año 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador exigieron ayer al Ministerio de Educación Superior que apruebe los recursos que permitan la apertura del servicio de comedor durante el curso intensivo de verano.

Abzara Gómez, estudiante del 5º semestre de Educación Especial en esa casa de estudios, informó que en ninguna de las 15 sedes ubicadas en el territorio nacional están funcionando los comedores universitarios.

Raúl López Sayago, rector de la UPEL, explicó que para este año en el presupuesto el plato de comida se calculó en 24 bolívares. “Evidentemente con eso no se cocina nada. En Consejo Universitario se decidió incrementarlo a 60 bolívares. La insuficiencia se la comunicamos a la OPSU. Tenemos una deuda con el comedor desde mayo hasta hoy”, dijo.

El rector advirtió que de no recibir los recursos, el funcionamiento de los comedores de todas las sedes de la UPEL podría seguir suspendido hasta finales de año. Esta universidad tiene una matrícula que alcanza los 50.000 estudiantes en todo el país.

Gómez hizo un llamado al ministro Jehyson Guzmán para que tome en cuenta que muchos de los estudiantes de la UPEL son de estrato socioeconómico bajo y agilice la asignación del dinero que necesitan.

“Nos estamos comunicando con el Movimiento Estudiantil en el ámbito nacional para tomar acciones unificadas, de no obtener respuesta”.