• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Colombia envío 62 toneladas de papel a El Impulso

El Impulso recibirá 12,2 toneladas, <b>El Nacional</b> 33,4 y El Nuevo País 6,6 | Fotos: Cortesía Juan Diego Vílchez/El Impulso

Bobinas de papel / ARCHIVO

El nuevo cargamento es el segundo que envía Andiarios al vecino país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un cargamento de 62 toneladas de papel periódico fue enviado desde Colombia al diario venezolano El Impulso, el más antiguo de ese país, que "atraviesa una difícil situación", informó hoy la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios).

El nuevo cargamento de papel, que llegó esta semana a la ciudad de Barquisimeto, es el segundo que envía Andiarios al vecino país, luego de las 52 toneladas entregadas a comienzos de abril en préstamo a los diarios El Nacional, El Nuevo País y El Impulso.

Colombia busca aliviar la situación que atraviesan los diarios venezolanos por la dificultad para adquirir divisas que les permitan comprar papel periódico, que no se produce en Venezuela, señala un comunicado de Andiarios.

Estos prestamos están enmarcados dentro de la iniciativa "Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia", por medio de la cual decenas de diarios de la región han publicado en sus páginas artículos tomados de los periódicos venezolanos, como un acto solidario con la prensa de ese país.

"Celebramos la llegada de este cargamento de papel para el diario El Impulso, el más antiguo de Venezuela, que vive desde hace algún tiempo una penosa y difícil situación", manifestó la directora de Andiarios, Nora Sanín

La empresaria agregó que con estos prestamos no buscan "otra cosa que expresar nuestra solidaridad y apoyo a la libertad de expresión en Venezuela y el derecho de los ciudadanos venezolanos a la información".

Sanín recordó que desde 2013 doce diarios venezolanos han salido de circulación por falta de papel y que, en lo que va corrido del año, 33 periódicos se han visto obligados a recortar el número de páginas de sus publicaciones por la misma razón.