• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Colocarán implantes anticonceptivos a jóvenes carrizaleñas

En la actividad, conjunta entre la Alcaldía de Carrizal y Plafam, recibirán a jóvenes entre 12 años y 19 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Carrizal, a través de la Dirección de Planificación Comunal y Programas Sociales, conjuntamente con la Asociación Plafam, implantará anticonceptivos temporales subdérmicos a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años.

Así lo informó Marisol Arias, directora de ese despacho, quien destacó que comenzarán con 30 alumnas de Cemproen el sábado 26 de septiembre a las 9:00 am en el ambulatorio María Isabel de Rodríguez, y posteriormente anunciarán la fecha de la actividad para el resto de las pacientes.

“Es bien importante la conciencia de prevención, pues los índices de embarazo precoz son altos y ejercemos políticas para controlarlo. Hacemos un esfuerzo organizado integralmente no solo con los anticonceptivos, sino con charlas y eventos orientados a la concienciación”, expresó.

Los requisitos exigidos para la colocación del implante son copia de la cédula, firma de planillas de consentimiento y registro, historia médica para control y seguimiento, eco pélvico, perfil 20, citología vigente, y nunca haber padecido quistes en los ovarios.

El 25 de septiembre profesores de las unidades educativas el municipio Carrizales recibirán una charla informativa sobre de temas relacionados con el área sexual en el aula, en el Complejo Cultural Francisco Palacios a partir de las 9:00 am.