• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Colocan drenajes después de terminar el elevado

Los obreros perforan la calzada que construyeron hace cinco meses | Foto WILLIAM DUMONT

Los obreros perforan la calzada que construyeron hace cinco meses | Foto WILLIAM DUMONT

Critican la improvisación en obra del puente de Los Dos Caminos, pues las construcciones deben tener un programa de desagüe previo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de la avenida Francisco de Miranda y habitantes de urbanizaciones aledañas a Los Dos Caminos rechazan que sea ahora, después de cinco meses de construido un puente en el sector, que se instalen los drenajes.

El supervisor de la obra, Miguel Romero, explicó que los trabajos adelantados por Pilperca se dividen en dos etapas. La primera se inició el 15 de mayo y durará 3 meses. Esa fase abarca la instalación de 140 metros lineales de tuberías en la pista norte de la avenida, en sentido este-oeste. De la segunda etapa todavía no hay planos, pero está referida a la continuación del mismo proyecto en la pista sur, dijo Romero.

El canal de aguas de lluvia que instala actualmente Pilperca contará con dos cajones y tres bocas de visita, las cuales drenarán en tres sumideros dobles con rejilla metálica. Las obras obstruyen la entrada del estacionamiento del centro comercial Millenium.

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Transporte y Vialidad, Celia Herrera, cree que es inaudito construir una obra de esa magnitud y que luego se rompa la calzada para colocar los drenajes: “Eso solo ocurre en un mundo al revés. Hay un registro histórico que indica que en ese lugar se forma una laguna permanentemente. Por ende, no se puede construir sin tener listo el proyecto de drenajes correspondiente”.


Laguna en Altamira. Por segundo día consecutivo se formó una laguna en el distribuidor Altamira que causó un fuerte congestionamiento. Herrera explicó que además de la falta de mantenimiento de los drenajes, allí falla la adecuación de este sistema a la configuración actual de la estructura. 

“Cuando se hace un proyecto de vialidad debe hacerse junto al de drenajes. No puede ser que todo el tiempo se inunde y nadie se ocupe”, añadió.