• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Colegios retoman clases esta semana

Estudiantes de primaria, bachillerato y de la UCAB regresarán a las aulas el jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Universidades del país reanudan actividades académicas y administrativas a partir de esta semana. Por decisión del Consejo Directivo para hoy están convocados a las aulas los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, informó el rector de esta casa de estudios Enrique Planchart. También está
programado que se realice una asamblea de profesores.

La Universidad Católica Andrés Bello iniciará clases el próximo 7 de enero, indicó el rector Francisco José Virtuoso. La Universidad de Oriente, el Rectorado y sus cinco núcleos retomarán actividades el lunes 11.

Victor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, señaló que los distintos Consejos de Facultad también programaron actividades de cátedra para el 11 de este mes. Agregó que, a pesar de esa decisión, algunos profesores consideran que aún no están dadas
las condiciones para retomar actividades, debido a problemas estructurales en las escuelas y falta de insumos para trabajar. Esta semana se reunirá la Apucv con la Federación de Centros Universitarios para debatir al respecto.

También estaría pautado convocar una asamblea con el profesorado. La Universidad de Carabobo, en sus distintos núcleos, regresará a las aulas el 18 de enero, luego de salir de vacaciones el 19 de diciembre. Entre los meses de septiembre y noviembre de 2015 más de 10 universidades autónomas en el país se unieron a la convocatoria de no retorno a las actividades académicas que realizó la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela, con ocasión de la discusión por reivindicaciones salariales y un mejor presupuesto que garantice el desarrollo del conocimiento y la investigación.
Primaria y bachillerato. El jueves 7, estudiantes de primaria y secundario regresarán a las aulas, como lo establece el calendario escolar del Ministerio de Educación.

El ministro Rodulfo Pérez exhortó a padres y representantes a enviar a los alumnos a sus respectivos centros educativos para que comience con normalidad el segundo lapso de 2015-2016, luego del asueto navideño y año nuevo.
“¡Buenos días!, volvemos a actividades escolares el 7 de enero. ¡A seguir cuidando a los hijos de nuestro pueblo!”, escribió en su cuenta de Twitter @rodulfohumberto.

En Venezuela, 6.156.076 niños y adolescentes escolares están registrados en escuelas y liceos públicos, mientras que 1.722.462 están inscritos en colegios privados, señala el portal AVN.