• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Colegios privados convocan a padres a decidir nuevo ajuste

Se prevé que hoy comiencen clases 3.473.886 niños de educación primaria | Foto Omar Véliz / Archivo

Se prevé que hoy comiencen clases 3.473.886 niños de educación primaria | Foto Omar Véliz / Archivo

Se espera que las asambleas de los planteles de educación privada se realicen en octubre 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

7.451.375 estudiantes de escuelas oficiales y privadas se incorporan hoy a las aulas, luego del llamado del Ministerio de Educación efectuado la semana pasada.

Se espera que retomen a las actividades académicas 1.605.391 niños de educación inicial; 3.473.886 de primaria y 2.372.098 de media, pese a que tradicionalmente bachillerato comienza clases la primera semana de octubre.

Del total de alumnos que iniciarán hoy, 1.722.462 están inscritos en colegios privados cuyos padres y representantes aún no han decidido cuál será el monto de la mensualidad para este año, y ya fueron convocados a participar en asambleas escolares entre esta semana y la próxima para discutir el nuevo ajuste de la matrícula.

Alexis Ramírez, vocero de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres y Representantes, dijo que en el caso de los planteles privados que cuentan con secundaria, esperarán a que todos los niveles se incorporen a las aulas para que se haga el llamado a las asambleas. Algunos planteles decidirán el nuevo monto en octubre.

De acuerdo con la Resolución 114 del Ministerio de Educación, la primera convocatoria a asamblea debe cumplir con un quórum mínimo de 75% de asistentes para poder decidir un nuevo aumento.

En beneficio de los 22.543 planteles oficiales que hay en el país, el Ministerio de Educación informó que con el comienzo del período académico se iniciará el programa El Morral Escolar, que incluye la entrega de artículos como borradores, lápices, sacapuntas, cuadernos y reglas.

Anunció además que el Plan de Mantenimiento Escolar, que tiene la meta de remozar 14.028 planteles públicos para final de año, hasta la fecha ha recuperado 10.053 escuelas, pese a que la Federación Venezolana de Maestros denuncia que 40% de los planteles de todo el país siguen deteriorados. También se prometió la construcción de 200 escuelas, de las cuales 108 serán inauguradas este mes.