• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Colegios privados rechazaron suspensión de actividades escolares

Maestros y alumnos acuden a clases en horarios extras para recuperar cursos | Foto Omar Véliz / Archivo

La recuperación de clases se hace difícil para los docentes | Foto Omar Véliz / Archivo

Fausto Romero, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Caracas (Andiep), señaló que esto vulnera el derecho a la educación de los pequeños y que estos días nunca podrán ser recuperados. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fausto Romero, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Caracas (Andiep), informó hoy que consignarán ante el Ministerio de Educación un documento suscrito por 17 organizaciones en rechazo a la suspensión de clases los días viernes decretada por el Ejecutivo.

El decreto presidencial Nº 2303, que data del 26 de abril, establece que tanto colegios públicos como privados no tendrán actividades los viernes. Esto se extendió ayer, cuando el gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami anunció que seguirá por dos semanas mientras siga la crisis eléctrica.

Romero señaló que esto vulnera el derecho a la educación de los pequeños y que estos días nunca podrán ser recuperados. “Cada vez suman más días de suspensiones, días que no se está en aula no se recuperan”.

Las 17 organizaciones educativas manifiestan en el documento propuestas para apoyar el ahorro eléctrico sin afectar las actividades académicas. "Desde las aulas podemos contribuir al ahorro energético, inclusive fuera de las aulas, con la colaboración de los padres”, agregó en entrevista al Circuito Éxitos.

El gobierno asegura que la suspensión laboral contribuye a ahorrar energía y preservar los niveles del embalse Guri. Esta medida se aplica para los trabajadores públicos que laboran solo dos días a la semana.