• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Colegio bolivariano dejó de dar almuerzos

Personal de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Vista al Mar les dice a padres que no quieren hablar por miedo a despidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Escuela Básica Nacional Bolivariana Vista al Mar, en Catia La Mar, estado Vargas, desde hace 6 meses suspendieron una de las comidas que ofrecían a través del Sistema de Alimentación Escolar que depende del Ministerio de Educación, conocido anteriormente como Programa de Alimentación Escolar. Así lo denunció una de las representantes del plantel, Glendys Romero.

Romero relató que a los niños ya no les dan el almuerzo. "El horario de clases es de 7:00 am a 3:00 pm, por ser una escuela bolivariana, pero ahora como no hay alimentos despachan a los muchachos al mediodía", dijo la madre de unos morochos de 9 años de edad que cursan cuarto grado. Agregó que ahora, con la situación de la escasez de alimentos, garantizarles las comidas en casa implica un reto.

Glendys Romero afirmó que la situación se replica en otras unidades educativas de la entidad.

"Ahí están las cocineras, pero lo que falta es la comida. Ya basta de que engañen al pueblo", expresó. De desayuno a los alumnos les dan bollitos con mantequilla.

En medios de comunicación han sido publicadas varias denuncias sobre la suspensión del SAE o su funcionamiento irregular en algunas escuelas. En 2015, según la memoria y cuenta 2015 del Ministerio de Educación a través de este programa se atendió a 4.273.933 niños y adolescentes en 20.172 planteles.

Cuando Romero trató de pedirle explicaciones de lo que estaba pasando a la directora de la escuela, ella le indicó que no podía hablar ni dar explicaciones porque su cargo era de confianza. "Los empleados y maestras también tienen miedo de hablar, de contar lo que está pasando porque dicen que los van a despedir", puntualizó.