• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Colegio de Médicos de Falcón iniciará manifestaciones por crisis de salud

Comunicado emitido por el Colegio de Médicos de Falcón | Foto: José Manuel Olivares

Comunicado emitido por el Colegio de Médicos de Falcón | Foto: José Manuel Olivares

El organismo gremial publicó un comunicado en el cual informan las acciones para ejercer presión a las autoridades en materia de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Manuel Olivares, presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, publicó, a través de su cuenta en twitter, el comunicado emitido por la Federación Venezolana de Médicos y el Colegio de Médicos del estado Falcón, en el cual indican que los profesionales de la salud realizarán una serie de protestas públicas y pacíficas ante la grave crisis de salud que presenta la región.

En el pronunciamiento, el gremio justifica su acción amparándose en los artículos: 83 de la Constitución; 15, 24 y 25 de la Ley del Ejercicio de la Medicina. Éstos alegan que los galenos deben trabajar en edificios con ambientes apropiados y suministros adecuados.

Señalan que se han realizado varios pronunciamientos públicos que no han recibido respuestas efectivas, a pesar de que las autoridades nacionales de salud se han comprometido a solventar las deficiencias en centros hospitalarios y ambulatorios.

Asimismo, repudiaron el asesinato del doctor Víctor Amaya de 43 años, quien recibió un tiro en la cabeza tras resistirse al robo en su residencia. “Sirva este comunicado para rechazar de manera contundente la violencia que actualmente, sin discriminación alguna, viven las familias venezolanas”.