• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Colegio de Ingenieros indicó que el cambio de huso horario es insuficiente

Ajuste de horario | Referencial

Ajuste de horario | Referencial

El vicepresidente del órgano, Ramón López,  reconoció que el fenómeno de El Niño ha sido causante de la crisis. Sin embargo, expresó que se trata de un acontecimiento natural y que se pudo haber tomado previsiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón López, vicepresidente del Colegio de Ingenieros y diputado al Parlasur por la MUD, comentó este viernes que el cambio de huso horario no es la mejor estrategia para dar solución a la crisis eléctrica. Señaló que la medida no acabará con el problema de raíz.

Considera que es necesario que el gobierno nacional se junte con los profesionales del Colegio de Ingenieros para hallar solución a la problemática.

López mencionó además que el Ejecutivo debe rendir cuentas sobre los recursos que debieron invertirse en proyectos energéticos que no se han concretado.

Reconoció que el fenómeno de El Niño ha sido causante de la crisis. Sin embargo, expresó que se trata de un acontecimiento natural y que se pudo haber tomado previsiones.

Opinó también que la medida ataca ante todo la crisis en Caracas, mientras que en regiones del interior la problemática es más pronunciada, por lo que el cambio en el huso horario contribuye solo a ahorrar pocos megavatios.

Sobre el decreto de días no laborables dijo que esta medida solo resultará negativa para la economía del país.