• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Colegio de Arquitectos de Venezuela lamenta fallecimiento de Machado

El colega Arquitecto John Alberto Machado Añez fue asesinado en la autopista Francisco Fajardo / Cortesía Colegio de Arquitectos

El colega Arquitecto John Alberto Machado Añez fue asesinado en la autopista Francisco Fajardo / Cortesía Colegio de Arquitectos

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela también emitió un comunicado en el que expresa sus condolencias por la muerte del arquitecto John Alberto Machado, quien fue víctima de la inseguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Junta Directiva Nacional del Colegio de Arquitectos de Venezuela publicó este jueves en su portal una nota en la que expresa su pesar por el fallecimiento del arquitecto John Alberto Machado Añez, quien fue presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

El comunicado expresa: "Se trata de una pérdida lamentable, un profesional que dedicó sus esfuerzos al avance del país que deja a tres hijos huérfanos así como a una familia de tradición y trabajo, siendo además un profesional de trayectoria comprometida con la Arquitectura Venezolana. Nuestro más sentido pésame a su padre, esposa y hermano también colegas, así como a su hijo cursante de estudios de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela".

La junta directiva nacional del colegio de arquitectos de Venezuela emitió el siguiente texto "frente a la situación de inseguridad, violencia y muerte en Venezuela":

"En ocasión del lamentable fallecimiento del colega Arquitecto John Alberto Machado, víctima de la inseguridad y delincuencia, la Junta Directiva Nacional del Colegio de Arquitectos de Venezuela, en representación del gremio, expresamos nuestro más profundo rechazo a los altísimos niveles de violencia e inseguridad que están presentes en el país y que nos afectan día a día. Basta de muertes fútiles, innecesarias, injustas. Basta de atropellos a la integridad del venezolano. Basta de seguir incrementando el dolor y la orfandad en Venezuela. La situación de inseguridad hace años que pasó de ser una "sensación" a ser una realidad tangible, presente y sostenida que nos indigna y entristece.

La violencia y el miedo están juntos en las calles (y en las carreteras también!!!). La impunidad, la indiferencia, la violencia se suman a la ya sobrepasada capacidad de quienes tienen sobre sus hombros la responsabilidad de resolver los problemas de inseguridad. Se requiere una intervención inmediata y eficaz para frenar definitivamente a la delincuencia, pero eso es ya, es urgente. Hasta cuando?".

Duelo en el ámbito inmobiliario

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela también emitió este jueves un comunicado en el que expresa sus condolencias por la muerte de Machado.

"La Cámara Inmobiliaria de Venezuela y la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, junto a todos los capítulos regionales del gremio, se enlutan este miércoles 29 de enero de 2014 ante la muerte a manos del hampa de John Alberto Machado Añez, expresidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, y entrañable amigo y compañero de todos los participantes del gremio inmobiliario venezolano. Los integrantes y afiliados de nuestras organizaciones gremiales se unen para dar fortaleza a los familiares y amigos de John Machado en este triste momento", se lee en el texto.

El comunicado recuerda que Machado fue el primer presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana (2002-2004) luego de su fundación, "y dejó un gran legado dentro del gremio. Fue promotor de muchos desarrollos inmobiliarios en el país, y siempre fue una figura notoria en las transformaciones y avances decisivos de nuestro sector así como de la arquitectura venezolana".