• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Codevida y pacientes se concentrarán para exigir ayuda internacional

La protesta de médicos del HUC ha tenido impacto en la población

La protesta de médicos del HUC ha tenido impacto en la población

La campaña para denunciar la crisis en el HUC lleva dos semanas trinando en Twitter 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de 20 días que los médicos del Hospital Universitario de Caracas emprendieron una campaña por las redes sociales para denunciar la crisis de salud que vive el país, aún sus fotografías con los pacientes son virales en las redes sociales y portales web, y causan revuelo entre los usuarios y en el gremio.

En las imágenes los especialistas exhiben carteles en los que señalan el medicamento o insumo que requieren, cuánto tiempo tienen esperando para ser operados los enfermos y en otros casos, con la etiqueta “#CrisisHumanitaria” y el llamado: “Maduro, acéptalo”, se refieren a personas que murieron esperando un medicamento.

Pese a la denuncia pública, ningún ente gubernamental aún se ha manifestado. Sin embargo, el 5 de abril los trabajadores tendrán un derecho de palabra en la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional.

El llamado a declarar la crisis humanitaria sigue siendo una exigencia en la población. La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida se concentrará hoy desde las 9:30 am en el Anfiteatro de Altamira Sur junto con pacientes y activistas. “Venció el tiempo de espera, la solución es impostergable, la salud y vida de miles están en juego”, denuncia la coalición.

Codevida, junto con el diputado José Manuel Olivares, acudió a la OMS, en Washington, el 16 de febrero para explicar las razones por las que Venezuela necesita ayuda internacional. Aún el gobierno no se manifiesta y continúa el desabastecimiento.