• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En mercado Los Cocos de Puerto La Cruz amanecen para hacer trueques

Mercado Los Cocos | Foto: El Tiempo

Mercado Los Cocos | Foto: El Tiempo

La jornada de trueques se inicia a las 4:00 de la madrugada. A la bahía de Pozuelos llegan con fru­tas, verduras, hortalizas y hasta electrodomésticos para intercambiar por pescado  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la madrugada, habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui esperan para hacer trueques en el mercado Los Cocos de Puerto La Cruz. 

“Aquí esperamos a los pesca­dores para cambiarles artículos regulados por pescado”, dijo Adriana Lozada, ama de casa, quien hace trueques para garantizarles algo de proteína a sus seis hijos. 

Los trabajadores del mar que llegan en botes a la bahía de Pozuelos cambian un kilo de harina de maíz precocida por la misma cantidad de sardina, machuelo, lamparosa, cojinúa o cualquier otra especie que consi­gan durante su faena nocturna, reseñó El Tiempo

La jornada de trueques se inicia a las 4:00 de la madrugada, cuando cruzan más de 200 personas con un solo objetivo: llevar comida a sus hogares. A la bahía llegan con fru­tas, verduras, hortalizas y hasta electrodomésticos.

Alicia Mata es otra de las que acostumbra visitar casi a diario la pescadería muni­cipal, donde ha llegado a pedir colaboración a los pescadores por carecer de pro­ductos regulados para cambiarles.

“Gracias a Dios tenemos esta opción. Yo tengo siete hijos y no los puedo dejar sin comer. Aunque mi esposo trabaja no nos alcanza el dinero para comprar alimentos”, afirmó.