• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Clínicas y hospitales concertan medidas para prevención del ébola

Cristino García, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales / Foto Archivo

Cristino García, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales / Foto Archivo

El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino García, tuvo una reunión con la Red de epidemiología del Ministerio de Salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cristino García, director Ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, informó que se reunió con la Red de epidemiología del Ministerio para la Salud y coordinó una agenda preventiva con la Sociedad de Redes Científicas ante la eídemia mundial de ébola.

García advirtió que la situación no ha cambiado en cuanto a la dotación de insumos médicos, material médico quirúrgico y medicinas.

"Sigue el problema de la liquidación de las divisas pero el ébola es un elemento coyuntural nuevo. Hay una serie de recursos que permitiero comprar los trajes de bioseguridad y algunos equipos de contención", resaltó en una entrevista concedida a Unión Radio.

García consideró que el gobierno toma las medidas de prevención necesarias. "En nuestro país y en nuestro sector privado estamos haciendo dos campañas de prevención de posibilidades de contagio", dijo.

Lo más importante, agregó, es activar las medidas sanitarias y las redes de epidemiología para que el efecto de una eventual propagación de la epidemia hasta el país sea menor.