• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Clínicas no declararán sobre detención de Rosales

La asociación pidió a sus voceros no emitir declaraciones sobre lo ocurrido ni sobre la escasez de insumos y equipos médicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A propósito de la detención para ser interrogado del presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Carlos Rosales, ocurrida el viernes en la tarde, el gremio, integrado por 236 organizaciones de la salud, se reunió de manera extraordinaria.

Una fuente del sector informó que la asociación evaluaba emitir un comunicado en rechazo al traslado de Rosales a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Valencia, estado Carabobo. Sin embargo, después del encuentro, la directiva de la asociación decidió no emitir su opinión al respecto, y pidió sus voceros que no emitieran ningún tipo de declaraciones sobre la detención ni de la problemática que atraviesa el sector por la escasez de fármacos, insumos y equipos médicos.

“Esto es indignante. Se nos están muriendo los pacientes en la cara por falta de materiales, y al gobierno lo que se le ocurre hacer es someternos a interrogatorios y amedrentarnos, en lugar de resolver la crisis sanitaria que tenemos”, dijo la fuente.