• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Clínica La Floresta realizará jornadas científicas del 19 al 21 de marzo

Afiche de las jornadas científicas de la Clínica La Floresta, que se realizarán del 19 al 21 de marzo / Foto Cortesía

Afiche de las jornadas científicas de la Clínica La Floresta, que se realizarán del 19 al 21 de marzo / Foto Cortesía

 142 médicos de Caracas y del interior más ocho especialistas internacionales intervendrán en el evento vía teleconferencia.  La entrada para el evento es libre 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de su 44 aniversario,  del 19 al 21 de marzo van a tener lugar con entrada libre las Jornadas Científicas 2015 del Instituto Médico La Floresta (IMLF) para abordar la actualidad de 18 especialidades médicas en un esfuerzo por compartir y mantener al día el conocimiento profesional.
 
En este evento de gran nivel académico,  van a participar 142 médicos venezolanos de diferentes clínicas y hospitales de Caracas y del interior, más ocho galenos de Estados Unidos, Perú, Colombia y México que intervendrán en las jornadas desde sus respectivos países vía teleconferencia.
 
Las 18 especialidades que van a tratarse, a través de conferencias, exposiciones, mesas redondas, charlas motivacionales y talleres, son cardiología, ultrasonografía e imagenología, pediatría, enfermería, dermatología, anatomía patológica, ginecología, traumatología, medicina interna, infectología, oncología, cirugía general, coloproctología, urología, hepatología, cuidados paleativos y dolor, nefrología y anestesiología.
 
Entre los temas más importantes a desglosarse están: en Cardiología, "Actualización en Cardiología Intervencionista"; en Medicina Interna,  "Actualización y Talleres Prácticos en relación al Tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2"; en Ginecología, "La Maternidad a pesar del Diagnóstico de Cáncer"; en Infectología, "Estrategias exitosas para controlar infecciones: Conocer el enemigo. Prevenir su ataque.  Diagnosticar precozmente.  Tratar con el mejor antimicrobiano", y en Hepatología, "Hepatitis C.  Nuevos tratamientos. Cura definitiva con tratamientos de corta duración y minimos efectos adversos".
 
Otros tópicos que pueden mencionarse son "Cirugía mínimamente invasiva. ¿Por qué y a quién?", "Cáncer de riñón, nuevas herramientas terapéuticas", "Cáncer de testículo: disección linfática retroperitoneal"; en Traumatología "Hay curvas que una mujer no debería tener", y en Enfermería la charla "La actitud es todo", con el conferencista motivacional Carlos Saúl Rodríguez.
 
Las Jornadas Científicas 2015 del IMLF, que se han venido registrando cada dos años desde 2011, se van a desarrollar en el Auditorio Jacinto Convit del PH de La Floresta y en el piso 7 del Hotel Caracas Palace.