• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Claves del racionamiento eléctrico en Caracas

Entre los estados sin luz se encuentran Táchira, Trujillo y Zulia | Foto Archivo

La medida será empleada por cuatro horas continuas en cada sector durante 40 días | Foto Archivo

Zulia, Caracas y Carabobo son algunas de las entidades a las que se le aplicará el recorte de servicio eléctrico 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, publicó este jueves una estrategia para racionar la energía eléctrica residencial durante cuarenta días con la finalidad de gestionar los recursos hidroeléctricos concebidos de la represa del Guri.

De la mencionada medida de ahorro energético surgieron seis puntos importantes publicados por el portal digital Oye-noticias:

1) La medida será empleada por cuatro horas continuas en cada sector durante 40 días.

2) El racionamiento será aplicado en las siguientes horas: 12 am a 4 am, 4 am a 8 am, 8 am a 12 m, 12 m a 4 pm, 4 pm a 8 pm.

3) Los estados que sufrirán el recorte eléctrico son Zulia, Gran Caracas, Carabobo, Aragua, Lara, Bolívar, Miranda, Barinas, Monagas y Falcón.

4) En enero de 2010 se aplicó una estrategia parecida de suministro en todo el país, contenido Distrito Capital. El plan tenía cinco bloques con horarios similares a la medida actual.

5) El programa que estableció anteriormente la Electricidad de Caracas era interdiario, pero la medida anunciada este año será aplicada todos los días.

6) El fallecido mandatario Hugo Chávez decidió suspender el programa implementado por el entonces ministro Ángel Rodríguez y el presidente de la antigua Electricidad de Caracas, Javier Alvarado.

“Me he dado cuenta que ha habido un impacto no deseado en los cortes que iniciaron el día de ayer en Caracas. He ordenado suspender los cortes eléctricos en Caracas, porque este gobierno tiene que ser capaz de reconocer errores cometidos y rectificar”, dijo Chávez en Venezolana de Televisión un día después de que se aleccionara el recorte de luz.

Foto: Racionamiento de 2010 | Cortesía / Oye-noticias