• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ciudadanos podrán financiar proyectos para la comunidad

Los planes incluyen una emisora y un canal de televisión comunitarios para transmitir necesidades y compartir experiencias locales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una radio y canal de televisión comunitarios, el bulevar Nelson Mandela, la serie Memoria Vecinal 1958-2008 y una universidad comunitaria fueron los cinco proyectos para 2016-2017 que presentó la Escuela de Ciudadanos con motivo de su décimo aniversario. Bajo el lema “No basta votar para transformar Venezuela”, la asociación civil también expuso la propuesta para el financiamiento de los planes basada en la participación ciudadana. 

Lila Vega, representante de la Red de Madres, Padres y Representantes y vocera del Centro Comunitario de Caracas, explicó que los proyectos tienen como objetivo continuar dando voz y espacios a los ciudadanos para que se expresen, compartan sus aprendizajes; así como promover la capacitación en la materia.Recordó que la Escuela de Ciudadanos es parte de una red de asociaciones que acumula más de 95 años de experiencia en el trabajo comunitario para educar, informar y asesorar a asociaciones de vecinos, cooperativas y consejos comunales.

Elías Santana, director de la Escuela de Ciudadanos, explicó que para sustentar los proyectos crearon una planilla a través de la cual las personas particulares pueden registrarse para apoyar uno de los planes con el aporte de 10 bolívares diarios. Con ese compromiso, posteriormente el participante será informado sobre los avances y aprendizajes de la iniciativa que eligió. También se le ofrecerán descuentos en los talleres que dicta el centro. 

Otros dos formatos fueron habilitados: para empresas pequeñas o profesiones que puedan aportar 100 bolívares diarios y para compañías grandes, alcaldías o instituciones con la inversión sería de 1.000 bolívares al día. Venezolanos en el exterior también podrán colaborar. “Es una oportunidad de ser parte de un proyecto colectivo de grandes dimensiones que beneficiará a muchos”, indicó Santana. 
 
Agenda regular. Santana expresó que el Centro Comunitario, en alianza con Mi Condominio.com, la Agencia Comunidad y Comunicación, la Fundación Medicina Familiar y la Red de Madres, Padres y Representantes continuarán ofreciendo sus servicios regulares como la conmemoración del Mes de la No Violencia Activa, la coordinación de la Red Venezolana de Seguridad Vial, la iniciativa Ciudadano Elector 2016 –que refiere el seguimiento de los parlamentarios– y el acompañamiento a las empresas para el cumplimento de sus obligaciones ante la Ley del Trabajo.