• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ciudadanos Víctimas de la Violencia repudia jornada violenta en Caracas

Insiste en que los cuerpos de seguridad están para garantizar la paz a los ciudadanos y combatir el hampa, no para reprimir el derecho a la protesta, la cual está estipulada en la constitución, como ha sido en el caso de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización Ciudadanos Víctimas de la Violencia condena los hechos violentos que empañaron la marcha pacífica, convocada por estudiantes, hacia la Fiscalía general de la República. Los hechos se produjeron el día de ayer, 12 de febrero de 2014, en Caracas, ciudad capital de Venezuela.

Es de recordar que el motivo de la marcha consistía en la liberación de los estudiantes presos por manifestar en diversos estados del país, objetivo que no se cumplió puesto que los mismos siguen en cautiverio y las autoridades no han propiciado ningún tipo de respuesta.

La organización Ciudadanos Víctimas de la Violencia insiste en que los cuerpos de seguridad están para garantizar la paz a los ciudadanos y combatir el hampa, no para reprimir el derecho a la protesta, la cual está estipulada en la constitución, como ha sido en el caso de Venezuela.

También insistimos en que los órganos de seguridad se deben a un ciudadano y no a un partido político, por lo que repudiamos que se hagan celebraciones públicas en televisión y en cadena nacional mientras el país se encuentra enfrascado en enfrentamientos violentos.

Exigimos al Estado la despolitización de la seguridad y que tome medidas reales contra los culpables de la jornada violenta, los cuales poseían armas largas y fueron capturados por diversos videos difundidos por las redes sociales. Las fuerzas públicas no están para evitar la protesta que embarga al país, sino para combatir los motivos que la propician. Sólo combatiendo la violencia con verdadera convicción, nos llevará a tener un mejor país.