• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ciudadanía apoya a los campistas con donaciones

Campamento de jóvenes opositores frente a las oficinas de la ONU | EFE

Campamento de jóvenes opositores frente a las oficinas de la ONU | EFE

En la mañana al campamento pueden llegar donaciones de cascos, botas, agua, medicinas, cartulina y marcadores, spray y frutas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alexis Gómez, uno de los estudiantes que acampa frente al PNUD, afirma que parte de lo que los mantiene en pie es el apoyo que han recibido por parte de la sociedad civil.

En la mañana al campamento pueden llegar donaciones de cascos, botas, agua, medicinas, cartulina y marcadores para las pancartas, spray, frutas. Incluso les llevan almuerzos recién preparados en viandas de aluminio para que no haya necesidad de calentar. En el caso de las medicinas, cuando han recolectado muchas de un mismo tipo y saben que no van a necesitarlas las donan a alguna institución pública de salud o a otros de los campamentos que se han instalado en las plazas.

Cientos de personas acuden voluntariamente a hacer donaciones. “Hacen lo que nosotros no hacemos porque tenemos que ir a trabajar”, dijo una mujer que les llevó toallitas húmedas para facilitarles su aseo mientras permanezcan en el campamento. Para bañarse cuentan con las viviendas de los miembros del grupo que son de Caracas y vecinos de la zona les abren las puertas de sus apartamentos para que usen los baños.

Francia Casique, llegó de Barinas el 24 de marzo directamente a la manifestación. Es la coordinadora de Activismo y dejó en casa a su esposo y a su bebé de 3 años de edad. “Ahora tengo como 40 hijos. Hago esto por mi hijo, porque me molesta no conseguir leche para él. Soy periodista, trabajaba en radio y sentía que estaba desinformando. Por eso vine. Por mi fe, mi bebé y su futuro”.

Atravesaron sus carpas en la pista norte de la avenida Francisco de Miranda decididos a radicalizar la protesta, porque en la madrugada del 1° de abril desde una camioneta Tacoma, color plata, sin ninguna identificación oficial, les lanzaron tres bombas lacrimógenas. Ese mismo día, en la noche, la GNB detuvo a 8 miembros del campamento que fueron presentados en el Palacio de Justicia y obtuvieron libertad plena.