• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cinemateca Nacional ofrecerá ciclos de inmigración y comedia en diciembre

Esta semana se alternarán ambos ciclos. A las 2:30 y 3:00 de la tarde se proyectarán películas sobre el conflicto de la inmigración mundial y desde las 6:30 de la tarde será el turno para el ciclo de comedias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante todo diciembre, la Fundación Cinemateca Nacional ofrecerá ciclos de comedias italianas e inmigración en las salas del Museo de Bellas Artes (MBA) y del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Esta semana se alternarán ambos ciclos. A las 2:30 y 3:00 de la tarde se proyectarán películas sobre el conflicto de la inmigración mundial y desde las 6:30 de la tarde será el turno para el ciclo de comedias ¡Qué familias!.

Con el ciclo de comedia, la institución se propone proyectar el drama hogareño, con un enfoque dramático, para mostrar las disparidades y conflictos recurrentes de familias italianas.

Con la colaboración de la Embajada de España, se rodará el ciclo "inmigración", el cual busca mostrar las causas y consecuencias del éxodo de personas alrededor del mundo. Además, las películas dibujarán el drama de aquellos que buscan mejorar sus condiciones y viven experiencias amargas como consecuencia del cambio de residencia.

La programación ofrecerá este martes el drama español Un franco, 14 pesetas, en la sala MBA, a las 2:30 de la tarde.

La historia contará cómo Martín y Marcos abandonan España para trazar sus sueños en Suiza, país en el que conocerán a dos mujeres que pondrán en peligro la relación matrimonial de ambos.

Por su parte, en el Celarg rodará, a las 3:00 de la tarde, Martin Hache o la historia de un joven, quien es obligado a convivir con su padre y su tío en España.

En el ciclo de comedias, se proyectará Los locos Addams, un clásico estadounidense que relata cómo una familia de estilo gótico ve amenazada su peculiaridad cuando madre e hijo deseen arrebatarle la fortuna a los demás. La cinta se proyectará a las 6:30 de la tarde en el MBA.

Al llegar el miércoles se verá Flores del otro mundo, en el Celarg, a las 3:00 de la tarde, en la que se narrará el encuentro de tres inmigrantes cubanas, brasileñas y dominicanas, quienes comparten la búsqueda de un sueño en suelo ajeno a casa.

A las 6:30 de la tarde, en el MBA, se presentará el drama familiar Laila que reúne en un mismo velorio a varias generaciones que enterrarán a su patriarca y descubrirán los elementos de parentesco que los mantienen unidos.

El jueves se proyectarán Nueba Yol, en el MBA, a las 2:30 de la tarde, y 14 kilómetros, a las 5:00 de la tarde, en el Celarg.

La última narrará las circunstancias que provocan la inmigración africana a suelo occidental.

Por Argentina, el miércoles a las 6:30 de la tarde, en el MBA se presentará la película Derecho de familia que presentará el miedo del "Dr. Ariel Perelman" por llevar el mismo apellido del padre y terminar convertido en su sombra gracias a la confusión de la gente.

Ambos ciclos estarán hasta el 30 de diciembre en las dos salas, con excepción del 24 y 25, días en que no habrá funciones.