• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cinemateca Nacional presenta Ciclo Retrospectiva de César Bolívar

En el Museo de Bellas Artes se proyectará este lunes a las 2:30 de la tarde Homicidio Culposo (1984), una de las cintas más taquilleras del cine nacional, que expone las vicisitudes de un policía al tratar de investigar la muerte, supuestamente accidental, de un actor, herido mortalmente durante una representación teatral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cinemateca Nacional celebra los 70 años de vida del director venezolano César Bolívar, con una retrospectiva que abarca ocho de sus obras, desarrolladas a lo largo de cinco décadas de trayectoria en el cine y la televisión, refiere un boletín.

En el Museo de Bellas Artes, ubicado en la Plaza Los Museos, en Caracas, se proyectará este lunes a las 2:30 de la tarde Homicidio Culposo (1984), una de las cintas más taquilleras del cine nacional, que expone las vicisitudes de un policía al tratar de investigar la muerte, supuestamente accidental, de un actor, herido mortalmente durante una representación teatral.

Seguidamente, a las 4:30 de la tarde Más allá del silencio, estrenada en 1985, mostrará tres historias que se unen en la búsqueda de una comunicación que va más allá de lo establecido, siendo su lugar común una escuela para sordos.

El martes, a las 2:30 de la tarde, será el turno de Reflejos, film estrenado en 1988 sobre una lejana clínica, en la que diversas personas con problemas psíquicos y de personalidad se someten a un tratamiento de terapia de grupo.

Adriana, una estudiante de psicología, asiste para realizar un reporte, pero al participar en las terapias se verá afectada por las antiguas experiencias que esconde su mundo interior.

El miércoles a las 2:30 de la tarde, Petrica Sepaana, una hermosa niña cuya infancia transcurre feliz en su tierra guajira será abruptamente desarraigada de su entorno para convertirse en Rosa de Francia, la meretriz más atractiva de la ciudad.

A las 4:30 de la tarde será el turno de Muerte en alto contraste (2011), sobre Gabriel un joven que tras presenciar en su infancia el asesinato de sus padres crece lleno de rencor y con el único propósito de vengarla.

Convertido en policía, Gabriel consigue la información necesaria que lo adentra en lo más profundo de las redes culpables de su desgracia. Ya cerca de cumplir su cometido, se da cuenta que al conseguirlo podría perder lo único que lo ha hecho feliz: el amor.

Corpus Christi (2014) la última película de Bolívar, se exhibirá el jueves a las 2:30 de la tarde. La película da inicio con la muerte del líder de la Cofradía de Diablos Danzantes, lo que ocasiona el regreso al pueblo de Milton Ventura, policía y hermano del difunto, quien buscará esclarecer el caso confrontando a los intereses que se le oponen y a los demonios de su propio pasado.