• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cierran local por venta ilegal de material quirúrgico

Dichos materiales eran vendidos a 250 bolívares | Foto: El Impulso

Dichos materiales eran vendidos a 250 bolívares | Foto: El Impulso

El establecimiento operaba dentro del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), clausuró un local que comercializaba material médico y quirúrgico de forma ilícita.

El establecimiento operaba dentro del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda en Barquisimeto, reseñó el diario El Impulso del estado Lara.

La directora regional del SACS, Maryori Chávez, explicó que el local Pro Medic 2013 C.A. efectuaba las ventas en un expendio de confitería, venta de bebidas alcohólicas y servicio de fotocopiado.

Chávez indicó que, entre los materiales que estaban a la venta, habían monos e dos piezas para cirujano, con la leyenda: fabricado para el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Prohibida su venta.  Dichos materiales eran vendidos a 250 bolívares.

“Solicitamos ante los representantes del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) dentro del Almacén del Hospital,  la verificación del número de lote para determinar si había sido entregado en éste centro, la nota de despacho data la entrega  el 09-06-2015. 500 piezas que fueron entregadas al hospital”, acotó la funcionaria.

Estas faltas conllevaron a la decisión de cerrar temporalmente el local mientras que la fiscalía asume el caso. Por este hecho, se encuentra una persona en averiguaciones (dueña del local) la cual está a la orden de la  Fiscalía Sexta.

Lea la notcia completa aquí.