• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cierran emisora de radio en Barinas

La dueña del medio, Lizbeth Torrealba, asegura que se trata de una violación a los drechos. “Minutos después de la salida del aire la frecuencia estaba ocupada por una emisora distintas”, explica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La emisora Radio Infinita 90.9 de Barinas dejó de transmitir el viernes. Lizbeth Torrealba, miembro de la familia que posee la estación radiofónica, aseguró que cerca de las 7:00 pm de ese día funcionarios de Conatel llegaron al lugar con la orden de que la señal quedara fuera del aire debido al vencimiento de  la concesión para operar.

Torrealba explica que, pese a que en el documento presentado hay información acerca de la posibilidad de apelar ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en un plazo de 15 días y ante el Tribunal Supremo de Justicia en otros 180 días, cuando la medida fue tomada uno de los funcionarios se comunicó por radio para afirmar que el procedimiento “estaba listo” y podía quedar al aire, en la misma frecuencia, una emisora distinta, que, detalló Torrealba, el nombre es Mágica.

Agrega que es la segunda ocasión que le ocurre, pues en agoto de 2014 quedó fuera del aire Radio Sensacional, de la que también era dueña su familia.

Sobre Radio Infinita señala que su familia estaba desde hacía 10 años en trámites para cambiar los títulos que la certifican como dueña del medio, que compraron en 1994 al que aún figura como titular, Rubén Darío Rodríguez, ya fallecido. Acerca de esa persona, dice que hay 5 documentos notariados en los que se especifica que la emisora fue vendida.

Radio Sensacional y Radio Infinita, expresa, han sido los únicos medios radiales clausurados en el estado.

Además, Torrealba detalla que a su pare, ganadero, le han expropiado dos finas, por lo que considera los hechos como una persecución.