• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cierran emergencia por muerte de niña con fiebre

El cuerpo de la niña presentaba petequias y rash cutáneo en miembros inferiores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una niña de 10 años de edad, procedente de El Cobre, que tenía síndrome febril hemorrágico falleció ayer en el Hospital Central de San Cristóbal. Su cuerpo presentaba petequias y rash cutáneo en miembros inferiores.

Noel Calderón, epidemiólogo de la Corporación de Salud del Táchira, informó que la niña ingresó en condiciones críticas: “Tiene un antecedente epidemiológico y es que estuvo hace 15 días en la región capital donde estuvo en algunas playas de la zona. Hay que esperar a que se le realice la autopsia de ley y se tomarán muestras para enviarlas al Instituto Nacional de Higiene”. Dengue, leptospirosis, chikungunya, brucelosis y paludismo son enfermedades que se deben estudiar.

Hasta el momento se han enviado al INH desde Táchira 50 muestras sospechosas de chukungunya. Dijo que a los familiares directos de la niña y quienes tuvieron contacto con ella también se les hace seguimiento.

La Emergencia Pediátrica fue evacuada y tanto los pacientes como las personas que requerían de este servicio fueron atendidos en otra sala mientras el personal, con trajes especiales, desinfectó el área.