• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cerrarán Paseo Colón este fin de semana para armado de puente metálico

El puente es de acero galvanizado, pesa 90 toneladas y mide 7.35 metros de ancho por 36 metros de largo, refiere la nota

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de las 7:00 de la noche de este viernes comienza el armado del puente metálico sobre el Río Guaire, dispositivo que forma parte de solución vial que conectará el Paseo de la Resistencia Indígena (conocido como Paseo Colón) con la autopista Francisco Fajardo, obra que adelanta el Ministerio para Transporte Terrestre como parte del Plan de Movilidad para la Región Metropolitana de Caracas.

De acuerdo con un boletín de prensa, el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, explicó que en esta operación participarán grúas de alto calado, vehículos y trabajadores, por lo que, "por seguridad, no puede haber paso en el Paseo Colón".

Reiteró que la circulación de vehículos por esta arteria vial estará cerrada hasta el domingo 22 de septiembre a las 9:00 de la noche, por lo que exhortó a los usuarios a tomar previsiones.

Explicó que el puente será colocado este fin de semana, y posteriormente se iniciará la construcción y adecuación de los accesos de entrada y salida, la demarcación y señalización; así como obras de paisajismo.

El puente es de acero galvanizado, pesa 90 toneladas y mide 7.35 metros de ancho por 36 metros de largo, refiere la nota.

El Troudi comentó que con esta solución vial se descongestionará uno de los puntos de la ciudad más complicados para la movilidad vehicular.

"Se ha registrado un importante avance en la obra y se ha acortado el cronograma. Aspiramos inaugurar esta solución vial antes del 15 de octubre", agregó.

Vías alternas

La sugerencia para los conductores que vienen del oeste o del centro por la avenida Bolívar y la avenida Vicente Lecuna hacia Plaza Venezuela es desplazarse por la autopista Francisco Fajardo en sentido este y tomar el retorno para entrar a Plaza Venezuela por el puente Salvador Allende.

Quienes vienen de los sectores de Plaza Venezuela y Maripérez hacia el oeste pueden tomar el retorno e ingresar a la autopista Francisco Fajardo, sentido oeste, por la rampa de acceso del puente Salvador Allende y, a través de la autopista, acceder a las avenidas Bolívar y México.