• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Inameh prevé cielo nublado y lluvias moderadas en gran parte del país

Pronostican posible granizo en 5 estados

Las lluvias de hoy podrían ser de “moderadas a fuertes" | Foto: Referencial

Los estados Bolívar, Amazonas, Portuguesa, Barinas, Apure, Táchira, Mérida y Trujillo tendrán nubosidad con lluvias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que este miércoles se originará nubosidad con lluvias en los estados Bolívar y Amazonas; Llanos Occidentales: Portuguesa, Barinas y Apure. Los Andes: Táchira, Mérida y Trujillo, reseñó AVN.

Leonardo Bracamonte, pronosticador de Inameh, anunció que en la región zuliana se esperan lluvias especialmente hacia el sur. En el Oriente del país estiman “cielos parcialmente nublados sin precipitaciones. Las lluvias tenderán a ser moderadas a fuertes, algunas acompañadas por actividad eléctricas en gran parte del país”.

La región Central, que abarca el Distrito Capital, así como los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas, “presenta nubosidad estratiforme con lloviznas, especialmente en zonas montañosas”.

Al final de la tarde "se espera un importante incremento de la nubosidad con precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional“.

Bracamonte indicó que, en la madrugada, la temperatura mínima en la capital fue de 22 grados “y la máxima para esta tarde podría llegar entre 30 y 33 grados”.