• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cicpc realizó diez allanamientos en El Trigal y Mañongo

La revisión de vehículos por la  GNB causó temor en la población y congestión de tránsito | Foto: Tibisay Romero

La revisión de vehículos por la GNB causó temor en la población y congestión de tránsito | Foto: Tibisay Romero

Vecinos denunciaron que allanamientos se realizaron sin contar con órdenes emitidas por un tribunal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer desde muy temprano en la mañana comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron allanamientos en las urbanizaciones El Trigal, municipio Valencia, y Mañongo en Naguanagua, siguiendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro para encontrar a los "responsables y financistas" de los manifestantes que han protestado en esas zonas desde hace un mes.

Fuentes del Cicpc indicaron que por lo menos se efectuaron diez procedimientos en busca de armas y de los posibles autores de la muerte del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana Ramsor Bracho, de 36 años de edad, que fue baleado en los límites de ambos sectores del área metropolitana de Valencia.

En un recorrido por el sector se evidenció que numerosos objetos como miguelitos y medicamentos fueron hallados en algunas de las calles del sector.

No obstante, los vecinos denunciaron que los cuerpos de seguridad actuaron sin orden de allanamiento en los edificios Santa Teresita y Frambil de El Trigal Norte. Otros conjuntos residenciales también fueron visitados en busca de evidencias y sin que los funcionarios mostraran órdenes emitidas por un tribunal.

Desde temprano fueron enviadas tanquetas a los distribuidores de El Trigal y Lomas del Este,  otra a la avenida Feo La Cruz, frente al centro comercial Vía Veneto. Además, diversos puntos son custodiados por la GNB y la Guardia del Pueblo en ambas urbanizaciones. También hubo denuncias de que a primeras horas de la mañana revisaron los vehículos que circulaban por la zona. “Te bajaban del carro, te abrían puertas y maletas, y preguntaban si uno le llevaba comida a los guarimberos”, relató un vecino de la zona que prefirió no identificarse.

Al mediodía una comisión del Cicpc realizaba la planimetría en La Isabelica en el lugar donde fue mortalmente herido el estudiante Enrique Acosta.


Insurgencia
Vladimir Padrino López, general en jefe del CEO-FANB, informó que detuvieron a siete personas en El Trigal. “Por instrucciones de Nicolás Maduro vamos a asegurar espacios y diseñamos nuevos métodos para atender esta arremetida que se convierte en una insurgencia terrorista armada. Expresamos solidaridad con toda la FANB y, especialmente, con los combatientes de la admirada GNB que dan una lucha perseverante, paciente, ajustada a la ley y la Constitución”. Instó a los alcaldes de oposición: “Si observan a un ciudadano o a un terrorista colocando barricadas tienen que actuar en flagrancia, no estar con la mirada complaciente”.