• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cicpc detuvo a director de universidad ilegal

El jefe del Cicpc ordenó la investigación | Foto Archivo El Nacional

El jefe del Cicpc ordenó la investigación | Foto Archivo El Nacional

Agentes de Delincuencia Organizada apresaron a Eli Samuel Chirinos y cerraron los estudios superiores del plantel Ebenezer 2000

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la División contra la Delincuencia Organizada de la policía judicial apresaron en Valencia a un educador de 58 años de edad que supuestamente regentaba una universidad que ofrecía títulos sin autorización del Ministerio de Educación Superior.

El docente fue identificado como Eli Samuel Chirinos Bracho, y fue luego de un allanamiento al plantel Ebenezer 2000 ubicado en la urbanización Los Bucares de la capital carabobeña.

Fuentes policiales informaron que la averiguación fue ordenada la última semana de julio, por José Gregorio Sierralta, director del Cicpc, luego de recibir una denuncia por la supuesta estafa al cobrar por actividades académicas para las que Ebenezer 2000 no poseía autorización ministerial.

La averiguación también incluye a Jacinto José Zorrilla y a Elio Ernesto Walker, que están solicitados por el Tribunal Cuarto de Control del estado Bolívar, y a Lisbelia Edilia Núñez, personas integrantes de la organización.

La comisión policial se presentó en el inmueble en el que operaba este plantel. Allí constataron que Ebenezer 2000 también tiene actividades académicas en educación primaria y bachillerato. La detención de Chirinos se decidió al verificar que se ofrecían títulos en estudios de Derecho, Psicología y Educación, sin tener permiso ministerial.

Desde 2011 este centro de educación promocionaba sus servicios a través de una página en Facebook. El contenido no ha sido actualizado. Dice que el plantel es fruto de un proyecto del entonces presidente Hugo Chávez para cumplir con el objetivo primordial del derecho a la educación para todos los niños y niñas de las comunidades de escasos recursos.