• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cicpc allanó edificio de por muerte de GNB

La información que manejan los pesquisas es que López fue impactado cuando iba de parrillero en una moto KLR 650 | Foto: William Dumont

La información que manejan los pesquisas es que López fue impactado cuando iba de parrillero en una moto KLR 650 | Foto: William Dumont

Las visitas abarcaron los inmuebles de la fachada norte de un conjunto. Creen que desde allí dispararon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes de la División contra Homicidios de la policía judicial allanaron al menos ocho apartamentos de un edificio, en el curso de las averiguaciones correspondientes al homicidio del sargento de la GNB Acner Isaac López.

Las visitas domiciliarias comenzaron el jueves a las 2:30 pm y finalizaron a medianoche, indicaron testigos de este procedimiento.

Una fiscal del Ministerio Público y miembros de la directiva del cuerpo de investigación supervisaron las acciones policiales, aunque para ese momento no existían órdenes judiciales escritas que las autorizaran. Una de las afectadas le pidió explicación a la funcionaria y ella indicó que tales autorizaciones ahora son emitidas vía telefónica.

El sargento, de 25 años de edad, murió el jueves a la 1:00 pm, como consecuencia de un disparo que lo hirió por la parte superior izquierda de la espalda y bajó hasta alojarse en el hemotórax de ese mismo lado. En este caso, el proyectil fue recuperado. El cadáver fue entregado para la autopsia con un conjunto de radiografías solicitadas por los fiscales que acudieron al centro de salud.

La información que manejan los pesquisas es que López fue impactado cuando iba de parrillero en una moto KLR 650, estacionada justo frente a la garita de vigilancia del conjunto residencial Bambuzal, al fondo de la segunda transversal de la calle María Auxiliadora.

El cadáver de López quedó sobre el pavimento, a 25 metros de ese lugar, tal y como lo demuestran videos tomados por vecinos. Las imágenes, revelan que el guardia fue arrastrado por sus compañeros para colocarlo a resguardo.

Durante los allanamientos los agentes también colectaron videos del sistema de vigilancia del edificio. Además se llevaron a cinco personas para tomarles declaración. A lo largo de la calle quedaron conchas chamuscadas calibre 9 mm y restos de cartuchos para escopeta calibre 12.

El viernes los agentes trataron de reconstruir las condiciones en las que fue herido el guardia. Colocaron una moto con dos de ellos para afinar las mediciones de trayectoria balística. También cotejaron la información recabada con la consignada en los levantamientos planimétricos.

Cabos sueltos

 Unos 50 motorizados de la GNB llegaron a Los Ruices a las 12:17 pm y se desplazaron desde la avenida Francisco de Miranda hasta la calle María Auxiliadora.

A las 12:26 pm, los motorizados de la GNB regresaron a la avenida con el sargento Acner López herido. Murió en la clínica Metropolitana.

Entre las 12:17 y las 12:26 no se oyeron disparos ni detonaciones.

Todos los GNB se replegaron sin repeler el ataque armado que causó la muerte a López. Tal actitud pasiva los habría hecho presa fácil del tirador, presuntamente ubicados en el edificio Bambuzal.

El grueso de los motorizados afectos al oficialismo que atacaban los edificios no se movilizaron hacia donde cayó López.

Con la muerte del GNB concluyeron los disturbios. Manuel Quevedo, jefe del Core 5, se apresuró a señalar que fueron víctimas de una emboscada.