• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Choroní en calma luego de reunirse con el alcalde

Con un hidrojet comenzaron a destapar los desagües que empozan las aguas negras en las playas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la convulsa noche que vivieron el martes los vecinos de Choroní, siguió la calma. Pedro Bastidas, alcalde del municipio Girardot, finalmente acudió a la localidad luego de dos días protestas y trancas que terminaron con la actuación de funcionarios de la Policía de Aragua, que accionaron bombas lacrimógenas y afectaron a niños y adultos que manifestaban.

“La orden que tenían del gobernador Tareck el Aissami era desalojarnos del sitio y que se reabriera el paso en la carretera hacia Maracay. La comunidad se defendió como pudo y la policía se replegó”, relató Claudia Fombona, comerciante de Choroní. Agregó que varios vecinos resultaron asfixiados.

Bastidas tuvo una asamblea con los vecinos y se comprometió a acometer de inmediato soluciones al problema que generan las aguas negras. En el sector El Playón y Playa Grande un camión hidrojet destapaba el desagüe de las tuberías. En relación con las aguas servidas que escurren en la playa, Bastidas precisó que van a canalizarlas hacia tanquillas de emergencia, pero se exigirá a los posaderos y comerciantes el uso de cortagrasa para los desechos.

El alcalde también anunció que se activará un consejo popular de gobierno para la revisión del sistema eléctrico, la construcción de la escuela y un estadio de beisbol, y mejorar la vialidad.