• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Choferes pasan hasta cuatro horas en cola para comprar combustible

Hay algunas estaciones asignadas al sector transporte que no tienen combustible y las que sí tienen presentan una cola inmensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Conductores del transporte de pasajeros del estado Táchira reconocieron que el servicio que prestan se ha visto afectado considerablemente debido al  tiempo que permanecen en colas para poder comprar combustible.

Germán Duarte, presidente del Sindicato de Transporte en Táchira, señaló que los choferes pierden entre dos y cuatro horas en las estaciones de servicio asignadas: “Estamos sumamente preocupados porque volvimos a los inconvenientes que pensamos se estaban superando. Aquí en Táchira nadie dice las verdaderas causas que ocasionan las inmensas colas. Hay algunas estaciones asignadas al sector transporte que no tienen combustible y las que tienen presentan colas inmensas. Esto se traduce en un problema grave de servicio a la comunidad”.

Añadió que mientras las líneas de transporte ya establecidas sufren estos inconvenientes, a la empresa gubernamental TransTachira se le permite recibir combustible sin necesidad de hacer cola.

En el caso de las estaciones de servicio donde surten los carros particulares, la situación no es distinta. Hay conductores que aunque les cierren la estación de servicio se quedan esperando a que la siguiente cisterna descargue para asegurar el llenado de su tanque.

Moción negada
Ante la reaparición de largas colas, la bancada de oposición en el Consejo Legislativo propuso visitar la Planta de Llenado de El Vigía, que está ubicada en el sur del estado Mérida y que surte a las estaciones de servicio del Táchira, para obtener información sobre despachos y estadísticas. Sin embargo, la moción fue negada por la mayoría de diputados que ocupa la bancada oficialista del Parlamento regional.

“Aquí nos dijeron que con el chip de la gasolina se iba a acabar el contrabando y mejoraría el servicio. Mentiras. Lo único que mejoró fue el bolsillo de los enchufados del gobierno por este negocio”, afirmó Gustavo Delgado, legislador de Copei,  quien añadió que insistirá en la propuesta ante el silencio de los funcionarios de Pdvsa y la actitud de los diputados del chavismo que, según el parlamentario, aseguran que los despachos de combustible son normales. “Lo que estamos viviendo es una gran humillación”, indicó el diputado.