• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Choferes consideran que pasaje mínimo debería equivaler a medio dólar

Transportistas exigen ajustar los precios de los pasajes para poder correr con los gastos de los repuestos | Foto Omar Véliz

Abuelos solo pagarán tarifas extraurbanas | Foto Omar Véliz

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos, indicó que el aumento del pasaje a 35 bolívares es insuficiente por la inflación de los repuestos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos, indicó que el precio del pasaje debería tener un valor equiparable a medio dólar (50 centavos) en bolívares y que el aumento de la tarifa de transporte público a 35 bolívares es insuficiente para los transportistas.

“Los estudios de los costos operacionales establecen que la tarifa en Latinoamérica y Venezuela debería rondar en medio dólar, pero eso es imposible de costear con el poder adquisitivo del venezolano”, detalló el dirigente.

Por otra parte señaló que el aumento en los repuestos y arreglos a sus vehículos es el motivo del incremento: “un caucho cuesta 200 mil bolívares. Esas son las realidades que hay que explicarle a los ciudadanos”, agregó en entrevista a Unión Radio este jueves.

Reiteró que las personas mayores solo tendrán que pagar pasaje en rutas extraurbanas (que viajan a otro estado o localidad), no en las urbanas, que comprende el traslado interno en la ciudad.