• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Choferes cobrarán aumento aunque no los autoricen

Estaba anunciado un alza de dos bolívares pero subirá cinco | Foto Archivo El Nacional

Estaba anunciado un alza de dos bolívares pero subirá cinco | Foto Archivo El Nacional

Aseguran que desde hoy cobrarán 15 bolívares en los 5 municipios de Caracas, aunque no cuenten con el aval de las autoridades locales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los bloques de transportistas públicos del área metropolitana de Caracas: Bloque Oeste, Bloque Suroeste, Bloque Norte-sur,  Bloque de Baruta, Central Única de Autos Libres y por Puestos y Frente Bolivariano Nacional de Transporte de Rutas Periféricas y por Puesto, afirman que desde hoy cobrarán incremento de 50% en el pasaje urbano aunque ese aumento no haya sido publicado en Gaceta Oficial, tal como supuestamente lo habían prometido las autoridades del municipio Libertador.

El presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, José  Luis  Montoya, explicó que hasta ayer a las 6:00pm esperaban para reunirse con el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez.

Sin embargo, aclaró que el cobro del pasaje a 15 bolívares se concretaría desde hoy, aunque no cuente con la aprobación de las autoridades municipales.

“Pareciera que no hay intención de resolver el asunto porque no sacaron la Gaceta, pero el aumento va a nivel nacional porque es una decisión tomada en asamblea. La postura se mantiene y en el caso de Caracas es un acuerdo tomado en los cuatro municipios”.

Los transportistas insisten en que alrededor de tres semanas atrás el gremio de conductores se reunió con autoridades de la Alcaldía Libertador y ellos les habrían prometido emitir una gaceta oficial a fines de julio con los acuerdos presentados y aprobados en la asamblea. Sin embargo, hasta ayer a las 6:00pm no habían cumplido.

Lo que sí quedó establecido en la Gaceta Oficial número 6172, de fecha 12 de febrero de 2015, es un aumento de 2 bolívares en el costo del pasaje a partir del 1° de agosto, autorizado por el Ministerio de Transporte Terrestre. En otros estados del país el incremento comenzó a cobrarse esta semana.