• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Choferes aumentarán pasaje en 30% en diciembre

“Nosotros vamos a salir a cobrar porque no tenemos cómo seguir manteniendo las unidades”, dijeron los choferes | Foto William Dumont / Archivo

“Nosotros vamos a salir a cobrar porque no tenemos cómo seguir manteniendo las unidades”, dijeron los choferes | Foto William Dumont / Archivo

Cobrarán 20 bolívares a partir del 7 de diciembre aunque no tengan aprobación de las autoridades, afirmaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir del 7 de diciembre los conductores de la Central Única de Carros Libres y por Puestos empezarán a cobrar 20 bolívares por el pasaje en todas las rutas urbanas, lo que se traduce en un aumento de 30% respecto al último incremento –vigente desde el 1° de septiembre–, que elevó el pasaje a 15 bolívares. La tarifa que pretenden cobrar los choferes significaría, a su vez, un aumento de 80% desde comienzos de este año cuando costaba 8 bolívares.

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, explicó que más de 60% de la flota está detenida por falta de repuestos en las rutas urbanas; en el caso de las troncales se trata de la mitad de los vehículos parados y llega a 70% en las rutas extraurbanas.

Hugo Ocando, presidente de la línea Oeste, añadió que por el pasaje de usuarios de tercera edad los conductores no reciben subsidio alguno y por los estudiantes la contribución no llega ni a la mitad del pasaje.

“Nos hicieron la promesa de que nos entregarían baterías y cauchos, y todavía los estamos esperando. Cada caucho cuesta más de 100.000 bolívares y necesitamos 12 llantas anuales. Todo un año de trabajo no alcanza para comprarlos”, dijo Ocando, quien recalcó que con o sin el permiso de las autoridades, los conductores cobrarán el aumento del pasaje a 20 bolívares: “Nosotros vamos a salir a cobrar porque no tenemos cómo seguir manteniendo las unidades”.