• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Choferes de Los Teques desvían ruta por colas en la Valle-Coche

Transportistas de los Altos Mirandinos cambian su ruta para evitar colas debido a las labores en la construcción con sentido Plaza Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La intervención de siete kilómetros de la autopista a la altura de la Valle-Coche causa un retraso vehicular hasta de una hora adicional para quienes vienen de los Altos Mirandinos.

Los autobuses que cubren la ruta Los Teques-Caracas y San Antonio-Caracas, a criterio de cada chofer, están desviando su tránsito en los túneles de La Guaira para salir en El Paraíso, luego se desvían a Quinta Crespo para llegar a Nuevo Circo. Finalmente, toman la avenida Libertador para dejar a los pasajeros rezagados que normalmente se bajan en Plaza Venezuela.

“Aún sigo haciendo mis cinco viajes diarios, pero los trabajos que hacen en la autopista ocasionan que tengamos que dar muchas vueltas en Caracas para poder lograr la ruta que nos toca”, expresa uno de los conductores de la Línea Caracas-Los Teques.

De regreso a los Altos Mirandinos continúan con la ruta normal por la Valle-Coche porque no hay tanto colapso en el tránsito.

La obra comenzó el 8 de marzo para ampliar la autopista a través de un viaducto. Actualmente, están levantando las bases de las columnas que sostendrán el puente. La mayor parte del movimiento de tierra se realiza en el talud de la canalización del río Valle, donde están colocando las fundaciones de la estructura.

“En 3,5  kilómetros de vía haremos una ampliación para llevar cada sentido de marcha a cuatro canales. En total, tendremos cuatro canales yendo hacia Plaza Venezuela y cuatro canales viniendo hacia La Rinconada, lo que supone una ampliación de 7 kilómetros de la autopista Valle-Coche”, explicó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman el Troudi. Se tiene previsto que los trabajos culminen en noviembre de este año.

La obra promete beneficiar a 1,5 millones de usuarios, especialmente a quienes provienen del centro del país, los Altos Mirandinos, Valles del Tuy, el sur de Caracas y Ciudad Tiuna.

 

Trasplante. Las caobas que han tenido que ser retiradas  de la autopista Valle-Coche por la construcción del nuevo viaducto están siendo  llevadas a Montalbán III y trasplantadas en terrenos del parque Leonardo Ruiz  Pineda -frente a la estación de servicio-. La organización Lucha Montalbán  informó que la comunidad autorizó a una compañía a sembrar las especies que han sido removidas de su lugar de  origen por la construcción de proyectos viales.

“Los árboles se están sembrando  de forma tal que no se solapen con el proyecto deportivo planteado para esta  zona”, explicó la organización. Dos veces por semana una cisterna riega los árboles.