• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Chirimena, Alí Babá, Los Cocos, Todasana y Pantaleta entre playas no aptas para el disfrute

Imagen de una playa en Margarita/ Internet

Imagen de una playa en Margarita/ Internet

El Ministerio para el Ambiente publicó este martes el listado de balnearios aptos para el disfrute de los temporadistas en esta época vacacional. Son un total de 420 playas en todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 420 playas estarán aptas para el disfrute de los temporadistas en esta época vacacional, según informó el Ministerio para el Ambiente. En la lista publicada este martes destacan restricciones a distintos balnearios principalmente del estado Vargas, tales como Pantaleta, Los Caracas A, Pelúa, Todasana, Playa De Mamo, Catia La Mar entre otras.

El estado Anzoátegui contará con 20 playas aptas, entre las que destacan la de Lechería, Los Canales y Lido. Por su parte el estado Aragua, contará con 13 playas aptas, destacando los balnearios de Cata, Choroní y Cuyagua.

En Carabobo serán 17 playas las que podrán albergar temporadistas, destacando Quizandal y Patanemo. La Caranta, El Yaque, Juangriego, entre otras forman parte de los 41 balnearios que estarán permisados en Nueva Esparta para recibir a los temporadistas.

En Miranda, destaca la restricción de la playa de Chirimena y del Centro Turístico de Higuerote, sin embargo, Chirere, Puerto Francés y San Francisquito destacan en la lista de 22 balnearios aptos para el disfrute. Los Juanes, Marina Garden y los cayos Muerto, Pelón, Peraza, Sal, Sombrero y Payclás, figuran en la lista de los 95 balnearios permitidos del estado Falcón, uno de los más visitados en la temporada vacacional.

Puy Puy, Guacuco y Playa El Morro destacan en la extensa lista de 113 balnearios aptos para el disfrute de los temporadistas, mientras que en los estados Zulia, Trujillo y Mérida sólo contarán con 13 playas. El estado Monagas, contará con 15 blanearios aptos al igual que Los Roques, que tendrá disponible sus playas sin ningún tipo de restricción. Para consultar el listado completo haga click aquí