• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de ensambladora Chery exigen reenganche

“La resolución para importar vehículos solo beneficia a un pequeño sector del país”, dijo el presidente de Canidra/ AP

“La resolución para importar vehículos solo beneficia a un pequeño sector del país”, dijo el presidente de Canidra/ AP

Uno de los empleados explicó que ellos cumplieron con la meta de producción exigida por el ministerio de Industria pero ahora no le dan respuesta sobre la reincorporación de los despedidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 300 trabajadores de la empresa Chery se declararon en paro como señal de protesta por el despido de 7 compañeros de trabajo de la planta ubicada en Tejerías, estado Aragua.

Daniel Ibarra, trabajador de la empresa ensambladora, expresó a Unión Radio las razones de este paro. “No recibimos apoyo para la producción. Se nos ofreció una mesa de diálogo pero lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo”.

“En una reunión, el ministro de Industria nos mandó a decir que eso ya no se podía trabajar políticamente y que los trabajadores debían pelear su reenganche por fuera”, explicó.

“Nosotros nos comprometimos a cumplir con una producción diaria de 80 carros. Desde que arrancamos la planta cumplimos  con ese objetivo, pero ahora ellos le dieron una patada a la mesa”, indicó sobre las condiciones que tenían los empleados para lograr la reincorporación de sus compañeros a sus puestos de trabajo.