• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Chávez: Hemos construido 500 escuelas por año

Chávez inaugura la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Claudio Feliciano II | Prensa Presidencial

Chávez inaugura la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Claudio Feliciano II | Prensa Presidencial

En esta institución, edificada por un equipo de trabajo del sistema Metro, se atenderá aproximadamente a 1.925 estudiantes de educación inicial y primaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró este lunes la Unidad Educativa Nacional Básica Claudio Feliciano II en Las Adjuntas, Caracas. En esta institución, edificada por un equipo de trabajo del sistema Metro, se atenderá aproximadamente a 1.925 estudiantes de educación inicial y primaria, quienes gozarán a partir de este período escolar 2012-2013 de nuevas y amplias aulas de clases, así como también de confortables áreas de esparcimiento y recreación.

En la nueva etapa de esta escuela se construyeron 40 salones, que se suman a los 48 ya existentes. Además hay nuevas canchas deportivas, comedor, áreas culturales y un auditorio. En este acto se hará entrega de 370 canaimitas; 15 para niños de sexto grado, 16 para maestros y el resto para estudiantes de 2° grado.

Durante su intervención el presidente de la República y candidato a la reelección aseguró que en los gobiernos anteriores “no se construían escuelas”. “Enlos años 80 y 90 apenas construían galpones donde funcionaban muchas escuelas, eran como unos gallineros. Sin baños, ni comedores, ni nada”, precisó.

Indicó que durante su gestión se ha incrementado el acceso a la educación. “Hemos construido cerca de 500 escuelas por año”, acotó al tiempo que aclaró que su Gobierno le ha dado "un apoyo firme" a la educación. El Jefe de Estado también destacó la revisión de los libros con los que estudiaban los niños y adolescentes, e indicó que fueron adaptados a “las particularidades” del país. “Los libros con los que estudiamos se fueron poniendo bien caros para la familia venezolana e inaccesibles para la mayoría del pueblo, por eso decidimos elaborar los libros y entregarlos sin costo alguno”, puntualizó y aseveró que la meta para este año es entregar poco más de 30 millones de libros.

Asimismo indicó que la matricula escolar se ha incrementado durante su Gobierno llegando a casi 8 millones de estudiantes en los niveles de educación básica y media. Indicó que dicho incremento ha sido del 25%, razón por la cual instó a su gabinete a dar a conocer los “logros de la Revolución en materia de educación”.

Indicó que la tasa de deserción bajó de 8% a 0,5%, al tiempo que detalló que la tasa de repitencia también mostró un descenso notable. “Siempre debemos estar orientados a mejorar, mejorar y mejorar”, acotó.