• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Chacón prevé restablecer suministro de gas en tres plantas este fin de semana

El ministro Jesse Chacón | Captura VTV

El ministro Jesse Chacón | Captura VTV

Precisó que operadores de Corpoelec trabajan junto a técnicos de la estatal petrolera para reparar el gasoducto y redireccionar el fluido que ya llega con algunas restricciones a la plata Termozulia II, detalló.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro Energía Eléctrica, Jesse Chacón, prevé que este fin de semana se restablezca el suministro de gas a tres plantes eléctricas en el estado Zulia, luego de que la madrugada del miércoles 9 de octubre explotara un tramo del gasoducto Antonio Ricaurte, en el municipio colombiano de Maicao.

Esta infraestructura, ubicada en la estación de Válvulas Charapilla-Majayura, transporta 150 millones de pies cúbicos de gas diarios al occidente venezolano, por lo cual la empresa Petróleos de Venezuela y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) activaron un plan de contingencia para garantizar el suministro de gas.

Este jueves, durante una inspección a la planta hidroeléctrica central Juan Antonio Rodríguez Dominguez, del estado Barinas, Chacón notificó que,  de acuerdo a informes de Pdvsa, "esperamos este fin de semana haber recuperado el gasoducto y estabilizado el suministro de gas a las tres plantas en el Zulia", señaló, en un contacto informativo con el canal Venezolana de Televisión.

Precisó que operadores de Corpoelec trabajan junto a técnicos de la estatal petrolera para reparar el gasoducto y redireccionar el fluido que ya llega con algunas restricciones a la plata Termozulia II, detalló.

El ministro Chacón hizo un llamado a los habitantes del Zulia, Barinas y los Andes venezolanos, ubicados al occidente, a hacer un uso eficiente de la energía para superar con mayor facilidad la contingencia.

Recursos a mesas técnicas de energía

Chacón informó que la tarde de este jueves acompañará al Presidente de la República, Nicolás Maduro, en la entrega de 12 millones de bolívares a mesas técnicas de energía de siete comunidades del estado Barinas.

El dinero se entregará para financiar proyectos e "ir incorporando a la comunidad al trabajo que hace Corpoelec y que la comunidad nos ayude a solventar los problemas de distribución con el tendido eléctrico e introducir en los proyectos la medición", indicó. 

De la inspección a la hidroeléctrica Juan Antonio Rodríguez Dominguez, destacó que fue dotada de los equipos necesarios para aumentar la generación que en la actualidad, junto a la planta Masparro, también en Barinas, producen 105 megavatios que contribuyen al 34% de la demanda en la entidad.

La Juan Dominguez surte de energía a la región Andes y sur occidental del país.