• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Chacao tratará crisis de agua directamente con Hidrocapital

Muchacho llamó a la FANB a que el Plan República resguarde los comicios a lo largo y ancho de todo el país |Foto: Archivo

Referencial

Según informó, un juez abrió un proceso conciliatorio, en el que se establecerán mesas técnicas que busquen solución a esta crisis. Se estableció además que en abril se realizará una segunda audiencia sobre el caso.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, logró abrir una audiencia contra Hidrocapital por la crisis de agua en la localidad.

Según informó, el juez abrió un proceso conciliatorio, en el que se establecerán mesas técnicas que busquen solución a esta crisis. Se estableció además que en abril se realizará una segunda audiencia sobre el caso.

“Hoy asistimos a esta audiencia inédita en defensa tanto de nuestros vecinos como de todos los caraqueños. Vinimos a encontrar soluciones y a que se termine el incumplimiento en la prestación del servicio por parte de Hidrocapital, ente del Gobierno Central. En Chacao nos cerraron el chorro desde hace dos años”, dijo Muchacho en las puertas del Tribunal Décimo Noveno del Área Metropolitana de Caracas.

“La Alcaldía no puede hacer un embalse, o construir una tubería y traer agua de una represa. Es responsabilidad exclusiva de Hidrocapital prestar un servicio constante y de calidad a nuestros vecinos. Desafortunadamente, es un servicio público sobre el que no solo no tenemos competencia, sino que no tenemos forma de solucionar su falta como hemos hecho con las fallas de Corpoelec iluminando el municipio”, agregó el burgomaestre.

Condenó que en los hogares no hay agua mientras que en las calles sí. “Mientras el agua se desperdicia en las calles, en los grifos de nuestras casas solo sale aire. Esto lo vemos a diario”.

Primera Reunión

Luego de salir de la primera audiencia, Muchachó dijo a la prensa: “Hoy logramos que el juez abriera un proceso conciliatorio aprobado por ambas partes. Como parte de esto sostendremos mesas técnicas donde haremos propuestas para acelerar la resolución de la crisis. Entendemos que hay una sequía coyuntural pero no es excusa. Nosotros vamos a asegurarnos que Hidrocapital suministre información a los vecinos”.

 “Lo primero que hemos exigido el día de hoy es que se respeten los cronogramas de racionamiento que establece el mismo Hidrocapital. No es posible que algunos sectores de Chacao pasen semanas enteras sin una gota de agua”, concluyó.